Aunque parezca todo lo contrario, McLaren-Honda ha sacado muchas conclusiones de los test de pretemporada y, a pesar de estar más tiempo en el garaje que en la pista, conocen los problemas y saben qué dirección deben tomar.

Una de las noticias destacadas durante la última semana de entrenamientos de pretemporada fue la homologación del motor Honda, una unidad de potencia completamente diferente a los demás fabricantes, pero basada en el producto exitoso de Mercedes.

La compañía japonesa quería acercarse al modelo de Mercedes, pero aún más eficaz. En el caso de la marca alemana, la posición del compresor y el turbo estaban situados en cada extremo del motor, mientras que la MGU-H se encontraba en el medio. La gran diferencia de Honda es que han posicionado la MGU-H entre el compresor y el turbo en la parte trasera del motor, mientras que sitúan la MGU-K en la parte delantera. Un modelo que para nada se parece al de Ferrari o Renault, que decidieron colocar el compresor y el turbo uno al lado de otro y la MGU-H en la parte trasera del motor.

Está claro que Honda eligió un modelo único más parecido al de Mercedes, aunque todavía está por ver si es eficiente, ya que tras las pruebas de pretemporada, desde fuera, no podemos sacar demasiadas conclusiones.