El binomio McLaren-Honda está decidido a alcanzar el escalón más alto del podio "tan pronto como sea posible". Esto es lo que asegura el jefe de este equipo, Eric Boullier, tras un invierno con problemas estrenándose en su recién iniciada colaboración junto a los proveedores nipones.

Además de pasarlo mal para completar algo de rodaje con su MP4-30, ahora, este conjunto es consciente de que le ha faltado Fernando Alonso tanto en la última semana de test, a raíz del accidente del asturiano y de que tampoco estará en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, Boullier asegura que su conjunto consiguió completar parte de su programa previsto de test y que en su box no ha cundido el pánico.

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer tras observar la situación en el tiempo que teníamos. Completamos los objetivos aerodinámicos, los del chasis, los relacionados con la suspension y los sistemas de refrigeración. Es verdad que no hemos cubierto el número ideal de kilómetros, pero eso no interfirió en el desarrollo del coche. Pero debemos seguir siendo ambiciosos. Nuestro reto sigue siendo ganar tan pronto como sea posible", declaró para la revista francesa Auto Hebdo.

Hamilton explora todos los limites y McLaren, los que el MP4-30 le deja: día 7 de test F1 2015 en Barcelona