Ferrari exhibió un nivel bastante interesante y destacable en las primeras pruebas en Jerez, sin tener averías y con ritmos constantes. Tanto es así que algunos equipos, como Williams y la todopoderosa Mercedes ya han dejado caer algunas palabras de encubrido temor ante el posible resurgimiento de la Scuderia.

En esta ocasión Claire Williams, directora adjunta del equipo Williams, ha comentado a Sky Sports que "Ferrari parece que es la única que realmente ha dado un paso adelante respecto al rendimient mostrado en 2014, parece que han mejorado bastante, es mi sensación".

A su vez, piensa que su equipo se mantiene fuerte en las posiciones delanteras y de referencia, aunque sin dar un gran salto como el que se atisba en Ferrari: "Después de lo visto en Jerez nosotros posiblemente seguimos en el mismo nivel en el que acabamos el año pasado", señaló.

"El orden de parrilla no parece haber cambiado demasiado, todos los quipos parece que siguen donde están aunque puede que Ferrari haya avanzado un poco más pero nosotros estamos contentos con lo que hicimos en el circuito de Jerez", afirmó.

Es por eso que, como ya comentaron sus pilotos, también ahora Claire apunta que el siguiente objetivo de Williams es la victoria: "Espero y creo firmemente que nuestro siguiente paso es ganar carreras", defendió, pues cabe recordar que la última victoria de Williams fue en el año 2012 de la mano del venezolano Pastor Maldonado, que se impuso a Fernando Alonso en el GP de España.

Además el equipo de Grove fue el único equipo que logró arrebatarle una Pole a Mercedes el año pasado aunque se les escapó finalmente la victoria. Fue Red Bull, con Daniel Ricciardo, el que consiguió evitar el pleno de Mercedes en triunfos.

"Terminamos terceros el pasado año y fue una gran mejora para nosotros y nuestro objetivo este año es mejorar el rendimiento ya mostrado. Este año queremos ganar, deseamos ver a Massa y Valtteri en lo alto del podio", decía.

Fue precisamente el piloto finlandés el que logró para Williams la mayoría de los puntos del equipo la temporada pasada y terminó más veces en el podio que el brasileño. Su exhibición en 2014 le ha servido para que Toto Wolff exprese que si Hamilton no firmara, una de las primeras opciones es él (Bottas).

Respecto a la posible marcha de Valtteri, después de que el propio piloto dejase abierta la puerta a un cambio de aires para 2016, Claire expresó: "Valtteri ha estado mucho tiempo con nosotros, fue este equipo el que le trajo a la Fórmula 1 y él se siente muy cómodo conduciendo en esta escudería, hemos creado un vínculo poderoso. Pero es un piloto de carreras y quiere el coche más rápido como ya ha expresado pero creo que ese comentario fue sacado de contexto, le estamos dando un coche rápido y terminamos la temporada como el equipo más cercano a Mercedes, ¿por qué no iba a quedarse aquí?", señaló. "Hablo frecuentemente con él y sé que de momento quiere quedarse en Williams", sentenció.