El gran comienzo de Ferrari en esta temporada ha hecho que sus rivales teman que la histórica escudería haya dado un gran paso adelante durante este invierno. En Jerez, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen fueron los más rápidos en tres de los cuatro días de pruebas, por lo que la velocidad del SF15-T ha provocado especulaciones sobre si Ferrari ha avanzado de verdad o su mejoría se debe a otras razones, como el bajo combustible.

Sobre esto, Daniel Ricciardo y Felipe Massa coinciden en que un desempeño similar en los próximos entrenamientos en Barcelona obligaría a un replanteamiento sobre el potencial de Ferrari para 2015. El de Red Bull, de hecho, afirma que el equipo italiano parece haber empezado a gran nivel.

"Somos conscientes de las vueltas que Mercedes hizo y el tiempo por vuelta que marcó Ferrari, que parecía bueno. No esperábamos menos de Mercedes para ser honesto, pero Ferrari parecía que ha empezado bastante fuerte", dijo.

Sin embargo, en el paddock de la Fórmula 1 aún existe cierta cautela porque todavía es pronto para sacar conclusiones, tal y como manifiesta Ricciardo, que argumenta que las condiciones de la pista eran especiales.

"Por ahora van bien, pero sólo es una cosa. Todavía es pronto y Jerez es un lugar en el que no competimos, además de que nunca conducimos en condiciones de entre cinco y ocho grados de temperatura. Y la pista era realmente abrasiva", señaló.

Ante esto, Ricciardo se pregunta ahora si Ferrari será capaz de mantener el nivel cuando llegue la batalla real, pero advierte que si en la próxima semana, en Barcelona, el SF15-T funciona bien, se les deberá tener en cuenta.

"Van bien, pero ¿van a ser los mismos una vez que empecemos a competir en condiciones de carrera? Creo que en Barcelona estaremos más cerca de eso. Pero dejando de lado esto, han empezado en buena forma", avisó el australiano.

En la misma línea, Felipe Massa cree que los test de Barcelona proporcionaran un veredicto real de si se debe considerar a Ferrari como un rival directo.

"Acabamos de ver los primeros días de pruebas y hemos visto que todavía hay un largo camino por recorrer. Creo que si estos chicos que estaban haciendo un tiempo por vuelta rápido, como por ejemplo Ferrari, lo mantienen e impresionan en Barcelona, entonces tal vez nos ponemos a pensar que van a estar ahí. Pero es demasiado pronto", sentenció el brasileño.