Fernando Alonso asegura que su equipo actual, McLaren, ahora está más abierto a ideas y a innovar, en comparación con el que dejó en 2007. El piloto español admite que, menos de dos meses después de que se anunciara su fichaje, ya nota los cambios en la forma de trabajar del equipo.

"Creo que es diferente, es más abierto, yo también soy diferente. Tenía 25 años cuando fiché por McLaren la primera vez así que definitivamente soy diferente. Creo que es el momento perfecto para volver porque compartimos algunos objetivos. Con la llegada de Eric (Boullier) el equipo es más abierto y digamos que internacional, hay gente de muchos equipos que se une a McLaren este año", explicó Alonso.

Además, el español cree que el diseño agresivo del nuevo MP4-30 y la llegada de Honda son la prueba de la nueva manera de pensar de la escudería. "La mentalidad es muy abierta y el diseño del coche es bastante diferente desde los últimos dos años con la llegada de Peter (Prodomou, ex diseñador de Red Bull) también. El compromiso es el máximo de todo el mundo y ese sentimiento es fantástico".

Aunque Honda completara sólo 79 vueltas durante los cuatro últimos días en Jerez, Fernando no tiene duda de que los nipones serán una de las fuerzas de 2014 por su rico motor. "Definitivamente, veo mucho potencial. Estoy encantado de trabajar con los chicos de Honda y he visto desde el primer día lo apasionados que están por las carreras en general. No sólo sobre el proyecto de Fórmula 1, es también la forma en la que viven o cómo piensan. Es la cultura, soy un gran fan de la cultura japonesa y llevan esa experiencia a su trabajo. Sé que más tarde o más temprano vamos a poder hacer lo que queremos porque realmente pienso que con Honda, si quieren hacer algo, lo consiguen", finalizó.