Alexander Rossi admite que está "realmente interesado" en convertirse en el primer americano que pilote un coche Haas en la Fórmula 1. Durante los últimos seis años, el californiano ha destacado en las principales categorías europeas como la Fórmula BMW, la Renault World Series y la GP2.

Este año, estuvo muy cerca de debutar en una carrera de Fórmula 1, al principio con su papel en Caterham y después en Marussia, un equipo en el que casi reemplaza a Max Chilton, a raíz de los problemas económicos de la escudería. Ahora, de vuelta a su tierra natal, totalmente concentrando en la Indycar, admite que su inclusión en Haas para 2016 sería perfecto para la promoción del Gran Circo en Estados Unidos.

"Estoy analizando diferentes opciones. A largo plazo, planeo estar en la Fórmula 1, pero tras trabajar dos años como piloto de pruebas, en 2015 quiero competir en carreras. Como ya se sabe, en la F1 siempre hay algunos puestos disponibles, pero ahora menos debido al desmorone de los equipos pequeños. Estoy muy interesado en el equipo Haas. Tengo el conocimiento necesario, la experiencia y entiendo la F1 y creo que para la promoción de esta competición en América, quieren a un piloto de los Estados Unidos", explicó para la página f1web.it.