Tras haber ganado ocho títulos mundiales, entre los años 1988 y 1992, McLaren ha hablado persistentemente de sus posibilidades de renacimiento con la famosa marca japonesa. No obstante, John Watson, que pasó cinco temporadas con los de Woking desde 1979, considera poco probable que lleguen los triunfos en las primeras etapas de esta reciente asociación.

"Siento que van a necesitar algo de tiempo, para que todo este paquete se mezcle y así McLaren pueda volver al nivel de la Fórmula 1 que solían disfrutar. Ahora es mucho más difícil regresar de lo que lo fue en su día, cuando fueron dominantes, en gran parte debido a las restricciones para las pruebas, algo muy doloroso para muchos equipos. Para a un equipo que está tratando de regresar a la primera línea de la parrilla, y así poder dominar, dicho en propias palabras del CEO de esta escudería, Ron Dennis, esto no va a ser un camino nada fácil. Creo que lo que tienen, como mínimo, es un programa de dos años para volver a un nivel de ganador consistente, y tal vez tres años para dominar", expresó Watson para la web GPUpdate.net.

El último título mundial de McLaren, fue el de pilotos de la mano de Lewis Hamilton, con su triunfo en el año 2008, mientras que el de Constructores no lo consiguen desde 1998.