El ex compañero de Fernando Alonso en Renault, Jarno Trulli, cree que el cambio de equipo del piloto español de Ferrari a McLaren, no se convertirá en un éxito instantáneo, sino que será un paso muy difícil y que llevará su tiempo conseguir victorias. Sin embargo, para el italiano, su ruptura con la escudería de Maranello, después de varias temporadas sin éxitos, era inevitable.

"Creo que después de cinco años de matrimonio con Ferrari, cuando no se ha ganado el Campeonato del Mundo, que es lo que Fernando esperaba, lo normal es que llegue el final. Es lo mejor para los dos. Para Fernando y para Ferrari, ya que ambos quieren ganar carreras y títulos. Es el final natural de una relación", señaló Trulli a la agencia EFE en Buenos Aires, a sus 40 años de edad, durante su preparación para la carrera de mañana de Fórmula E.

En cuanto al paso del bicampeón a la escudería de Woking y a su rendimiento con el nuevo monoplaza, Trulli ha señalado que ve muy pocas opciones para el español.

"Ahora Fernando está en McLaren y, por desgracia, no parece ser una opción mejor para él que Ferrari. En este momento, el mejor sitio es Mercedes. Hay muy pocas opciones, porque la calidad de la F1 ha sufrido una caída espectacular en el rendimiento. Hay muy pocos equipos que pueden permitirse el lujo de desarrollar los motores y los coches, porque los presupuestos son muy altos y la situación económica no ayuda. Esto te deja con muy pocas opciones, y esta es la situación de Fernando ahora. Una situación complicada y difícil de aceptar, incluso para él, porque, obviamente, quiere luchar por las victorias. Creo que va a ser una temporada muy dura este año con McLaren. No es lo que le desearía, pero no tiene buena pinta", señaló el italiano.

Además, que el nuevo proveedor de motores del equipo de Alonso no pueda desarrollar sus unidades de potencia durante la temporada supone un problema más para el equipo. Para Trulli, luchen lo que luchen los de Woking, Mercedes volverá a ser el auténtico dominador en 2015.

"Por ahora, creo que lo único bueno es que a Fernando le van a pagar muy bien. Pero en el aspecto técnico, no veo a McLaren capaz de igualar a los dos o tres mejores equipos. En Mercedes tienen una enorme ventaja, y el resto no van a poder igualarlos, porque creo que el año pasado todavía tenían algo escondido en la manga", dijo el ex de Toyota.

En cuanto a la nueva situación de Ferrari, Jarno cree que podrán evolucionar con el tiempo, aunque no será tarea fácil. "Ha habido momentos difíciles para Ferrari, cambiar al personal y tomar decisiones equivocadas. No se han beneficiado de los cambios en la normativa y van por detrás desde el punto de vista técnico. Al menos, ahora han logrado desarrollar los motores, pero el principal problema es que necesitan transformarse completamente. Y esto no se hace en un día, ni siquiera en un año. Se necesita mucho tiempo", concluyó.