Fernando Alonso se adapta mejor que Kimi Raikkonen y tiene más capacidades para manejar un coche difícil. Eso es lo que opina el ex director técnico de Ferrari, Pat Fry, que reflexiona sobre las diferencias existentes entre la pareja que conformaba la alineación 2014 de Maranello.

Para la nueva temporada, aunque los dos no vayan a estar juntos porque el español haya movido ficha hacia McLaren, Raikkonen seguirá vistiendo de rojo junto al tetracampeón, Sebastian Vettel. Pensando sobre este dueto, Fry cree que conoce las razones por las que el finés fue inferior a su compañero de equipo el año pasado.

"Había dos problemas. El primero es que Fernando se adapta mejor y el segundo es que las limitaciones del coche y de los neumáticos son especialmente difíciles con el estilo de pilotaje de Kimi. Le pasaba lo mismo en McLaren", añadió Fry, que trabajó con Raikkonen también en el equipo británico.

"Era muy delicado con la parte delantera del coche, cuando él y Montoya estaban juntos, creo que tuvimos como siete suspensiones delanteras diferentes para toda la temporada. Para sacar el máximo de Kimi, necesitas darle el coche adecuado", finalizó.