En el primer Gran Premio de la temporada, Kimi Raikkonen tuvo muchísimas dificultades para controlar su F14-T, mientras que Fernando Alonso le batió cómodamente tanto en la clasificación y la carrera. "En las tres primeras carreras, Fernando (Alonso) está intentando destrozar a Kimi (Raikkonen) psicológicamente y llevarse todo el equipo a su alrededor", dijo Jacques Villeneuve.

La guerra psicológica, según el canadiense, acaba de empezar y asegura que Alonso reservó algo de su potencial durante la pretemporada. "El plan de Fernando (Alonso) es obvio. Quiere ganar a Kimi (Räikkönen) a toda costa. En los entrenamientos de pretemporada estaba muy tranquilo, pero en Melbourne Fernando (Alonso) demostró su verdadero potencial", insistió Villeneuve.

A pesar de esto, el ex piloto de Fórmula 1 advierte que el finlandés no se rendirá e intentará luchar por ganarse el puesto de líder en Ferrari. "Kimi (Raikkonen) no es el hombre de hielo. Se creó la imagen él mismo, pero como cualquier piloto, no le gustan los malos resultados. No creo que los aficionados de Kimi (Raikkonen) estén preocupados. También tuvo problemas en el manejo del Ferrari en 2007 y se convirtió en campeón. Creo que los cambios reglamentarios podrían jugar a su favor. En clasificación, Alonso será más rápido, pero este año no es tan importante", confesó para Sport Bild.