La Fórmula E se prepara para su primera carrera, este sábado, en Buenos Aires. Como en todo gran evento, no puede faltar la presencia de socios estratégicos, como es el caso de DHL, la empresa de mensajería internacional encargada de la logística y transporte de los equipos.

Con la presencia de Jaime Sallarés, director de marketing de la FIA Fórmula E y Rodrigo Jalil, director de DHL Global Forwarding Argentina, los presentes pudieron conocer en detalle, esta semana, en una rueda de prensa previa a la prueba de esta competición en Argentina, lo que sucede entre bambalinas antes de cada sábado de Fórmula E.

Entre carreras se mueven cerca de 450 toneladas de material, que se suele transportar vía aérea de una fecha a la siguiente, sin volver a Europa (como sucede también en la Fórmula 1). El objetivo no es sólo abaratar costes, sino también generar el menor impacto ambiental posible.

Según un estudio en este área, el transporte genera el 23% del dióxido de carbono y gases invernadero. Para reducir esta cifra, DHL cuenta con un programa llamado Go Green que, al igual que la Fórmula E, tiene como principal objetivo concienciar sobre el medio ambiente. Por esto mismo, también se desarrollan vehículos eléctricos para transporte y mensajería.

En su primer año, es importante para esta competición no fallar en el transporte hacia la próxima cita, es por eso que la Fórmula E confía en DHL para el cuidado del material, especialmente de las baterías, los principales propulsores de los coches eléctricos. Por este motivo, y para que las mismas no sufran daños, las carreras no se realizan en invierno. El calendario está pensado para optimizar la calidad de los vehículos y en consecuencia, ofrecer un gran espectáculo en cada ciudad.

Tras la rueda de prensa, los diferentes asistentes realizaron un recorrido por los boxes, en el que pudieron ver el comienzo del montaje de los coches y las instalaciones existentes en el paddock.