UBICACIÓN:

Buenos Aires, cuyo significado es "buenos vientos" se encuentra en la orilla occidental del Río de la Plata y el área metropolitana es el hogar de casi 13 millones de personas. La ciudad goza de un clima subtropical que crea veranos calurosos y húmedos e inviernos suaves, lo que significa que Buenos Aires tiene una temperatura media anual de 18 ° C. El clima y la historia favorable de la ciudad son atractivos para los turistas y hay un montón de lugares y actividades para disfrutar.

Buenos Aires se divide en muchos barrios, 48 en total. Estos incluyen el colorido barrio de La Boca con sus edificios pintados de colores brillantes; Recoleta y sus espacios verdes y excelentes restaurantes; el barrio de Puerto Madero, el lugar en el que se disputará el ePrix; la gran zona residencial de Palermo y el Centro; el barrio antiguo de San Telmo, famosa por su arquitectura colonial y el muy porteño barrio de Caballito.

COSAS QUE HACER:

Un viaje a Buenos Aires debe incluir una visita a la Plaza de Mayo. Esta zona verde y pintoresca es muy popular tanto para turistas como para lugareños. La Pirámide de Mayo, un obelisco blanco construido para conmemorar la independencia de Buenos Aires desde España, se encuentra en el centro de la plaza, mientras que algunos de los monumentos arquitectónicos de la ciudad rondan la plaza. Estos incluyen la Casa Rosada (la sede presidencial), el Cabildo (antiguo edificio colonial del gobierno y en la actualidad un museo) y el Banco de la Nación (diseñado por el renombrado arquitecto local, Alejandro Bustillo).

El Cementerio de la Recoleta es una de las atracciones más populares de Buenos Aires. Este lugar representa el descanso final para muchos de los ricos y famosos habitantes de la ciudad, así como ex presidentes, políticos influyentes y personal militar. La tumba de Evita Perón es el más visitado en el cementerio. Establecido casi como una ciudad de los muertos, el cementerio está lleno de imponentes estatuas y tumbas ornamentadas.

Otro lugar popular para visitar en Buenos Aires es el Museo Nacional de Bellas Artes. La galería es el museo de arte nacional más importante de Argentina y contiene obras de algunos de los artistas más famosos del país, como Benito Quinquela Martín, Eduardo Sívori y Xul Solar. Otra cuna del arte para visitar en Buenos Aries es la antigua casa y estudio de Quinquela Martín. El museo exhibe una serie de sus obras más famosas surrealistas y esculturas al aire libre, así como exhibiciones de artistas más modernos argentinos.

Una visita al casco histórico de San Telmo se debe incluir en cualquier viaje a Buenos Aires, para disfrutar de la arquitectura colonial que bordea la Plaza Dorrego, segunda plaza más antigua de la ciudad después de Plaza de Mayo. La plaza alberga el famoso mercado de la calle Domingo de San Telmo y los domingos por la noche, hay espectáculos de tango. Otra área de la ciudad para disfrutar de una demostración del tango es La Boca. Los edificios de colores son muy populares entre los turistas y el barrio es famoso por su arte y ferias de artesanía en sus zonas peatonales.

LA COMIDA Y LA VIDA NOCTURNA:

Los bifes de carne sigue siendo el más famoso y popular plato en oferta en Buenos Aires, pero gracias a la naturaleza diversa de la ciudad, hay muchas otras cocinas internacionales ofertadas aquí. El barrio de Palermo es el hogar de muchos de los restaurantes más elegantes de Buenos Aires. Para un sabor local, no deje de probar el asado (carnes asadas a la parrilla) en una típica parrillada de la ciudad. Gracias a la herencia europea de Buenos Aires, la comida italiana y española es muy común, las pizzerías son muy populares en toda la ciudad.

Palermo es también el hogar de algunos de los más famosos bares y clubes de la ciudad. Tienden a ponerse a trabajar tarde en la noche y permanecer abiertos hasta las primeras horas para asegurar mucho tiempo de disfrutede los partidos de Buenos Aires.

VUELTA VIRTUAL A BUENOS AIRES EPRIX:

youtubeView full post on Youtube