Eric Boullier, director de carreras de McLaren, afirma que Force India y su empuje despertaron a McLaren en esta temporada 2014. El francés señala que actuaron como una "llamada de atención" para los de Woking para mejorar su rendimiento.

"Estar detrás de Force India era una preocupación y una llamada de atención para todos", afirmó Boullier a Autosport.

McLaren lideró el Mundial de Constructores tras la primera carrera de este año, cuando consiguieron un doble podio en Australia. El novato Magnussen acabó por detrás de Nico Rosberg y por delante de su compañero de equipo, Jenson Button.

"Nos subimos al podio en Australia, pero sabíamos que mirando los números no eran competitivos y tuvimos la suerte de llegar allí", explicó Boullier tras el rendimiento del MP4-29 en Albert Park.

A partir de ahí las cosas cambiaron. Force India empezó a ganarle terreno después de un doble abandono en el Gran Premio de Bahréin en el mes de abril. La escudería británica volvió a recuperar su plaza y se colocó por delante de Force India tras la carrera en Spa-Francorchamps. A partir de ahí, los de Woking mantuvieron la posición y aumentaron la renta hasta finalizar quintos en la general, cerca de Ferrari en cuanto a puntos y como uno de los más fuertes en las últimas carreras.

"Éramos quizás el sexto mejor equipo en el comienzo del año y ahora somos el tercero, lo que significa que hemos mejorado", señaló.

Los de Woking a pesar de contar con un motor Mercedes se encontraron por detrás de otras escuderías que sí supieron sacarle rendimiento a su unidad de potencia.

"No estábamos exactamente en el mismo nivel que Mercedes, pero no nos podíamos quejar, ya que teníamos el mejor motor", dijo.

Boullier analiza la temporada y sabe perfectamente que es lo que ha fallado a lo largo del año, por lo que espera que estos mismos errores no se vuelvan a repetir.

"Pienso que ahora somos más eficientes y creo que todos en McLaren entienden lo que ha sucedido, lo que es importante para no repetir los mismos errores", afirmó.

Boullier pasó gran parte de su primera temporada en Woking tratando de reestructurar la escudería, así como intentado mejorar el MP4-29: "Mi objetivo para el final de temporada iba ser tener reestructurado McLaren alrededor de un 95% y ya está hecho", dijo el francés.

Por otra parte, Honda regresa tras seis años a la F1 para volver a formar equipo junto con McLaren, con quien ya estuvo asociado en los años 80 y 90. Ahora les espera un reto enorme, un gran desafío en este 2015.

"Se han alcanzado todos los objetivos y podemos hacer la transición a los motores Honda. No es fácil de manejar, ya que es un coche diferente y diferente concepto, y hemos tenido gente nueva al unirnos a nosotros, pero estamos en ello. Sabemos dónde queremos ir, así que creo que las cosas van a ir bien en 2015", sentenció.