Lewis Hamilton (2º y 2º): "El coche hoy fue bien. Hay unas pocas mejores que podemos hacer, pero simplemente no me las arreglé para juntar una vuelta ahí fuera. Eso no es un gran problema, no obstante. Simplemente son los entrenamientos, así que simplemente es eso lo que estamos intentando hacer. No estoy seguro de cuantas vueltas conseguiremos sacar del neumático, ya que hubo unas cuantas banderas rojas al final, así que no tuvimos la mejor oportunidad para las tandas largas, pero eso es igual para todos. Es difícil decir dónde están los neumáticos comparados con 2013 con los compuestos diferentes, ya que no tuvimos ninguna tanda en seco hasta la carrera el año pasado. De todos modos, el circuito se sintió bien. Es bonito y liso y el agarre es bueno. Es diferente siempre que venimos aquí y nunca sabes qué tiempo va a hacer. Pero eso es lo que la hace una carrera tan excitante".

Nico Rosberg (1º y 1º): "Este fue un buen día y de nuevo somos muy rápidos en el circuito. La pista tiene un nuevo asfalto, el cual la hace más complicada. Es liso y no tan bacheado como lo ha sido en el pasado, pero las ruedas tuvieron blistering debido a las altas temperaturas y al nuevo asfalto. Eso fue un poco preocupante, pero estamos esperando que se vaya enfriando un poco durante el fin de semana. Estoy deseando que llegue mañana, debería ser una gran batalla".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: "Pareció un día bastante normal en términos de rendimiento, con Nico y Lewis marcando los tiempos más rápidos durante las dos sesiones, pero las temperaturas mucho más altas de lo que estamos esperando para el resto del fin de semana. Así que tendremos que anticiparnos en cómo desarrollamos el set-up en la dirección correcta. El día también fue interrumpido con varias banderas rojas, lo cual fue un reto para los chicos para encontrar su ritmo. Me gustaría felicitar a los promotores del trabajo que han hecho con la nueva superficie de la pista. Hemos escuchado buenas opiniones, al igual que de la entrada más segura a boxes, y también el nivel más alto de agarre reduce los tiempos por vuelta a niveles que no hemos visto desde hace varios años, lo cual es genial para los fans aquí en Brasil".

Paddy Lowe: "Nos las arreglamos para seguir nuestro programa normal de hoy, corriendo con dos juegos de neumáticos duros en la primera sesión con poco y mucho combustible, seguido de unos duros y otros blandos en la segunda sesión, también con poca y mucha carga de combustible. Mecánicamente, fue un día libre de problemas y el circuito nuevamente reasfaltado se mostró mucho más rápido de lo esperado y, a pesar de que la pista estuvo sucia al principio del día, se limpió pronto. El comportamiento de las ruedas cambió durante el día: en las primeras tandas, no estuvieron realmente en sus ventanas de trabajo, mientras que más adelante, al final de la tarde, cuando vimos algunas de las temperaturas en pista más altas de toda la temporada de lejos, vimos un fuerte blistering. La mayor dificultad ahora será que la predicción del tiempo para mañana y el domingo es mucho más fría que lo que vimos hoy, así que nuestras tandas largas no han sido particularmente representativas. Eso hará que sea aún más importante anticipar la evolución de las condiciones y tomar las decisiones correctas con los reglajes esta noche".