Después del controvertido anuncio por parte de Toro Rosso de contar con el neófito Max Verstappen, que será el debutante más joven en Formula 1 con 17 años, y el ascenso de Daniil Kvyat a Red Bull tras la salida de Vettel, el ocupante del segundo coche de la escudería de Faenza está siendo un tema muy debatido en las últimas semanas. Carlos Sainz Jr, ganador de la Fórmula Renault 3.5, Alex Lynn, actual líder de la GP3 o el actual piloto del equipo, Jean-Eric Vergne se muestran como unos claros candidatos para entrar en el campeonato en la temporada 2015 con Pierre Gasly en un segundo plano.

La promoción de Kvyat ha supuesto un balón de oxígeno muy grande para las opciones del piloto francés, ya que se veía fuera del campeonato, especialmente tras el anuncio en un primer momento de que los pilotos de Toro Rosso en 2015 serían Verstappen y el ruso Kvyat. Ahora vuelve a tener opciones de mantener su volante, lo que desde su punto de vista, sería la mejor decisión para la Scuderia Toro Rosso.

Durante la jornada previa del GP de Estados Unidos, Vergne fue cuestionado sobre las opciones de mantener su volante para la nueva temporada, a lo que el piloto galo respondió de manera rotunda: "Es la mejor opción, hay muchos beneficios (en mantenerme). Red Bull ha visto en Max un gran talento y pienso que puede aprender mucho de mí este año como Kvyat hizo este año. Para ser justo, todo está muy abierto para la nueva temporada y no puedo decir que va a pasar, pero todo lo que puedo decir es que deseo continuar con el equipo, así que veremos qué pasa en los próximos días".

Vergne confía en sus cualidades y experiencia, las cuales espera que sean válidas para mantener su posición dentro del equipo: "Pienso que es la mejor opción para el equipo y para mí. Hemos creado Toro Rosso juntos. Cuando llegue ellos tenían un nuevo equipo de la marca, con un nuevo director técnico, mucha gente nueva, y el plan fue convertirnos en unos pocos años en un equipo principal de la zona media. Nos estamos acercando, y pienso que es muy importante para todos nosotros seguir avanzando".

En última instancia, se mostró decepcionado por los problemas que había sufrido con las averías e incidentes técnicos en su monoplaza.

"Este año he perdido muchos puntos con los abandonos que he tenido. Si el año que viene no tengo tantas retiradas y tenemos un coche más rápido estaremos en una posición fuerte. Pienso que será un equipo muy fuerte la próxima temporada si seguimos avanzando juntos", concluyó.