Entre los días 13 y 14 de diciembre veremos por primera vez competir en la Race of Champions a una mujer, y la afortunada es Susie Wolff, quien desde el año 2012 forma parte del equipo Williams F1 Team y esta misma temporada debutó en las pistas de Silverstone y Hockenheim en las correspondientes sesiones de entrenamientos a los mandos del FW36.

La RoC, que lleva celebrándose más de 25 años, reunirá en Barbados a los mejores pilotos de las categorías reinas del motor como por ejemplo la Fórmula 1, WRC, Le Mans, MotoGP, NASCAR, IndyCar, TouringCars, para enfrentarles en distintos duelos cara a cara hasta decidir al nuevo campeón.

Para la edición de 2014, Susie Wolff se une a los ya confirmados Tom Kristensen (9 veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Romain Grosjean (vigente campeón de la RoC y piloto del equipo Lotus de F1), Ryan Hunter-Reay (ganador de la Indy 500 este año), Jamie Whincup (leyenda de los V8 Supercar) y Petter Solberg (Campeón del Mundo de RallyCross 2014).

Susie ha asegurado que está deseando volver a correr, aunque cree que será muy complicado enfrentarse a algunos de los mejores pilotos del mundo dle motor

"Tengo muchas ganas de correr de nuevo. Tengo un buen trabajo a tiempo completo en Williams, pero nada puede sustituir la adrenalina de las carreras. Me siento orgullosa de haber sido elegida para participar en la Race of Champions (Carrera de Campeones) y tengo delante una carrera contra los mejores pilotos del mundo", ha indicado Wolff. "Por supuesto que serán pilotos muy difíciles de ganar. Yo todavía no tengo ninguna expectativa porque todavía no he competido en la ROC", continuó.

Además el organizador de la competición, Fredrick Johnsson, también ha querido mostrar su felicidad por tener entre los participantes a la primera mujer:

"Estamos muy contentos de que Susie se haya comprometido a participar en esta carrera. Todo aquel que sigue el mundo del motor quedará fascinado al ver cómo compite contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Sin duda, la experiencia que ya tiene Susie le será muy útil. Ahora todos estamos esperando a ver su carrera bajo el sol y el calor de Barbados y sabemos que será un firme favorito entre los pilotos de diciembre", concluyó.