La Race of Champions de 2014 se llevará a cabo en el Bushy Park Circuit, situado en Barbados, del 13 al 14 de diciembre después de que el lugar de celebración del Caribe desbancara a una amplia gama de candidatos de todas partes del mundo para acoger el prestigioso evento del deporte del motor.

El concurso anual de fin de temporada, que se celebra desde hace más de 25 años, reúne a los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del deporte del motor, incluyendo Formula 1, Rally Mundial, Le Mans, MotoGP, Nascar, IndyCar, Touring Cars y la X-Games; y los deja batallar cara a cara con una máquina idéntica.

En los últimos años la Race of Champions ha visitado el Stade de France en París (2004-2006), el estadio de Wembley en Londres (2007-2008), el Estadio Olímpico de Beijing llamado "Nido de Pájaro" (2009), el ESPRIT arena de Düsseldorf (2010-2011 ) y el Estadio de Rajamangala de Bangkok (2012).

Este año, se pidió al público que contribuyera a la decisión sobre dónde se tenía que realizar el evento a través de una votación en la página web oficial, Facebook y Twitter de la carrera. Tras unas discusiones finales con todos los principales contendientes, Barbados fue seleccionado. Además, según el organizador del evento, con esta elección se rompe la tradición de la última década, en la cual se optaba por los estadios.

"En cuanto a 2014, el Bushy Park Circuit fue uno de los lugares más populares y estamos muy contentos de estar dirigiéndonos a Barbados donde nos reunimos con algunos de los mejores pilotos del mundo para otra fiesta del deporte de motor y de entretenimiento. Esto supone una ruptura con nuestros diez últimos años de eventos en estadios", declaró Fredrik Johnsson.

Por otro lado, el presidente ejecutivo del Bushy Park Circuit ha manifestado su ilusión por albergar un certamen de estas características, al mismo tiempo que ha afirmado que esto demuestra la capacidad que tienen las instalaciones y la pasión de Barbados por el motor. "Este logro dice mucho de la credibilidad de nuestras instalaciones y de nuestra capacidad para acoger eventos de clase mundial y también a Barbados como destino. El deporte del motor es el deporte número uno en espectadores en Barbados, por delante incluso de cricket y el fútbol", agregó Mark Maloney.

El Bushy Park Circuit tiene una historia de 40 años en la celebración de eventos de carreras grandes. Situado a poca distancia de la capital de Barbados, Bridgetown, y el aeropuerto internacional, el circuito ahora se ha ampliado en 1,3 kilómetros con una licencia de la FIA de Grado 3 con poco más de 2 km de largo y con capacidad para decenas de miles de espectadores.

Por último, el lugar también contará con el nuevo concurso de habilidades del Race of Champions, que ha sido especialmente diseñado para poner a prueba una serie de habilidades de conducción incluyendo chicanes, slalom, vueltas de 360° y 180° y estacionamiento en paralelo. Tras el evento de diciembre, algunos de los coches que corrieron la carrera se quedarán en el circuito, que continuará acogiendo experiencias únicas de conducción para los huéspedes corporativos, VIP’s y fans, que tendrán la oportunidad de correr en coches idénticos a las leyendas del deporte del motor en la misma pista.