Desde el momento en el que Jules Bianchi impactaba de forma brutal con la grúa que retiraba el coche de Adrian Sutil en Suzuka, la pregunta que la máxima categoría automovilística se hacía era si se debería cubrir el cockpit de los monoplazas, cuestión que sigue dejando distintas estelas de opiniones.

Paddy Lowe, uno de los jefes de Mercedes, ha asegurado que un cockpit cerrado en el accidente de Jules sólo habría agravado las cosas.

"Si la cédula antivuelco se arrancó (en el accidente de Bianchi), entonces tener más restos alrededor de la cabeza podría haber sido incluso más peligroso", comentó Paddy a la revista alemana Auto Motor und Sport.

En cambio, la opinión de Fernando Alonso es totalmente contraria a la de Lowe. El asturiano cree necesario cubrir los cockpit de los vehículos para que no haya tantas consecuencias en un accidente de dimensiones similares al sufrido por el francés, recordando también su accidente en 2012 en el que el monoplaza de Grosjean le pasó rozando su casco.

"Sí se puede hacer [cubrir el cockpit]. No hay que excluir esta posibilidad", dijo. "Todos los grandes accidentes en los deportes del motor en el último par de años han sido lesiones en la cabeza, por lo que probablemente sea una de las partes donde no somos la referencia de la seguridad. Incluso en mi caso, en 2012 en Spa, probablemente podría haber muerto allí, en la curva uno, si (el coche de Grojean) hubiera pasado 10 centímetros más cerca de mi cabeza". concluyó el de Ferrari.

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