El Gran Premio de Singapur 2014 ya es historia y Renault hace balance general de lo que ha sido la carrera para ellos. En general, ha sido una prueba satisfactoria de para los galos, copando la segunda y tercera posición del podio y aportando una potencia óptima al resto de equipos. Así lo explica Remi Taffin, jefe de operaciones en pista de Renault Sport F1.

"Ha sido un gran resultado en la carrera del año donde más se exige mental y mecánicamente a Red Bull y Renault. Dos pilotos en el podium es realmente lo máximo que podríamos esperar. Este fin de semana hemos sufrido algunos problemas pero resolvimos cada uno metódicamente para llevar a ambos coches hasta el final y de manera consistente. El mismo trabajo bien hecho para los chicos de Toro Rosso, quienes controlaron perfectamente la energía y la gasolina para asegurar la sexta plaza de Jean-Eric. Asimismo, Lotus ha estado muy fuerte, lo que demuestra que la potencia y rendimiento del paquete del chasis y motor ha mejorado".

"Esperamos trabajar sobre esto en Suzuka. Uno de los puntos negativos ha sido el fallo de Kamui durante la vuelta de calentamiento. Desafortunadamente su coche desarrolló un problema en el ERS y tuvo que retirarse, lo que es una lástima ya que Marcus demostró un ritmo muy fuerte y fue capaz de superar a ambos Marussia durante la carrera", añadió Taffin.

"Por lo tanto, en general, cada paquete motor-chasis ha trabajado muy bien para ofrecer un rendimiento óptimo y superar la mayoría de pequeños problemas que han surgido. Podemos estar relativamente satisfechos con los resultados y mirar de cara a Suzuka con optimismo", finalizó.