La Fórmula E abre sus puertas este mismo sábado 13 de septiembre, y lo hace en Beijing, capital de la República Popular China y primera ciudad en acoger esta nueva competición automovilística que tantas caras importantes ha recogido. Además, la también llamada ePrix cobrará vida en países como Malasia, Uruguay, Argentina, EE.UU, Francia (Principado de Mónaco), Alemania e Inglaterra.

El último piloto en sumarse a la categoría, al menos para la carrera en Pekín, ha sido el piloto probador de Lotus, Charles Pic. El francés compartirá garaje con su compatriota Frank Montagny en el equipo Andretti Formula E del legendario Mario Andretti.

"Estar en la Fórmula E es un reto muy emocionante. Se puede sentir en todo el equipo que estoy muy emocionado por formar parte de la familia de Andretti y por competir en la primera ronda de la competición en Beijing", aseguró Pic.

Por otra parte, Montagny afirmó estar muy feliz de formar parte de este nuevo campeonato que es la Fórmula E con el equipo Andretti Autosport.

"Estoy feliz de estar en Beijing y de formar parte de la primera carrera del campeonato con Andretti Fórmula E. Parece que va a ser un gran fin de semana", concluyó éste.

La carrera tendrá lugar el sábado 13 de septiembre -día de la semana en el que se celebrarán todos los eventos de esta nueva competición- en un circuito de 3,44 kilómetros de largo situado al lado del Estadio Olímpico de China, lugar donde se celebraron los Juegos olímpicos de 2008. La carrera contará con un total de 20 vueltas, teniendo un pit lane en forma de 'U', en el que habrá dos zonas para los espectadores, desde donde obtendrán una vista de primer plano de toda la acción que se llevará a cabo dentro de la zona de boxes.

La carrera se podrá ver en vivo en las principales cadenas del mundo, como son FOX Sports (EE.UU y Canadá), ITV (Reino Unido), Canal + (Francia), Sky Deutschland (Alemania), Asahi TV (Japón) o Energy (España).