El nuevo campeonato de monoplazas totalmente eléctricos arranca dentro de dos días en Pekín, con la intención de atraer a una nueva generación de aficionados al deporte de motor. La carrera inaugural se celebrará en un circuito urbano construido alrededor del estadio olímpico de la ciudad.

La Fórmula E cuenta con diez equipos en los que resuenan pesos pesados del mundo del motor como Alain Prost y Michael Andretti. En cuanto a los pilotos, también encontramos nombres de la talla de Jarno Trulli, Sebastien Buemi o Jaime Alguersuari, entre otros.

Para aquellos que quieran empezar a seguir esta innovadora categoría, el Pekín ePrix se retransmitirá en directo el sábado 13 de septiembre conducido por Gonzalo Serrano, anterior comentarista de la Fórmula 1 junto a Antonio Lobato.

El propio Serrano ha comentado: "En mi opinión, la Fórmula E es un campeonato del siglo 21 que crea un tipo distinto de competición, centrada en la sostenibilidad y la tecnología. Las carreras se celebrarán en circuitos urbanos temporales en algunas de las ciudades más importantes del mundo".

El director de medios de la Fórmula E, Ali Russell, ha declarado: "Con dos pilotos españoles (Jaime Alguersuari y Oriol Servià) compitiendo en la categoría, España es un mercado clave para nosotros, y estamos encantados de anunciar este acuerdo. A pesar de que sólo falten dos días para el inicio, aún tenemos más acuerdos que anunciar en nuestra creciente lista de propietarios de los derechos de difusión".