No cabe duda de que la unidad de potencia de Ferrari esta temporada está lejos de ser la mejor de la parrilla. Además de no rendir al nivel de excelencia de su equivalente en Mercedes, más de una vez Fernando Alonso ha lamentado tras una carrera que alguna parte del ERS no funcionó a pleno rendimiento. Finalmente, el español se vio obligado a abandonar en Italia por un problema en esta sección del monoplaza.

El otro piloto de la Scuderia, Kimi Raikkonen, ha reconocido que este punto es uno de los que la formación italiana debe dedicar más esfuerzo durante el invierno. Pero hasta entonces, evolucionar el ERS será complicado debido a la congelación vigente durante la temporada.

"Creo que en condiciones de carrera es un punto que tenemos que mirar. Pero durante la temporada no es tan fácil [debido a la congelación de motores]. Estoy seguro de que podemos hacer una mejora del cien por cien durante el invierno".

No obstante, el finlandés ha señalado que ya han dado algún que otro paso interesante que les ha hecho ser competitivos en este campo a una vuelta, si bien no pueden mantener el nivel durante toda una carrera.

"Hemos hecho algunas mejoras ya y creo que si nos fijamos en ciertos fabricantes de motores (en comparación con nosotros) a una vuelta no es demasiado malo, pero luego en una distancia de carrera parece que estamos sufriendo un poco en ciertos lugares".

De cara a las próximas carreras, Kimi ha comentado que desconoce dónde estarán en cuanto a rendimiento: "Es difícil de decir, ya que es un año diferente y en un coche diferente (para mí)". De todos modos, el finés ha admitido que los futuros trazados por visitar deberían ser más propicios al F14-T que el de Monza.

"Esperábamos que esta (Monza) fuera difícil, pero creo que los próximos circuitos se nos adaptarán, ya que no son tan largos o tan rápidos. Tenemos que ir allí y ver cómo va el coche, pero esperamos estar en una posición más fuerte", concluyó.

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