El adiós de Luca di Montezemolo, aunque previsible por los acontecimientos de los últimos meses, ha pillado por sorpresa al que fuera piloto de Ferrari desde 1974 a 1977, Niki Lauda. El ex piloto austriaco considera una sorpresa el adiós definitivo de Montezemolo y deja claro que los italianos sufrirán para volver a su nivel perdido.

"En mi opinión, Montezemolo no quería irse a Alitalia; ha sido presidente de Ferrari durante 23 años y ha logrado tantísimas cosas", declara Lauda a ‘Metro’. "Pero, como sucede en todas las compañías, cuando las cosas empiezan a ir mal, es lógico que ocurran cambios".

"Entiendo a Marchionne y no soy crítico con su decisión. Espero conocerlo pronto, ahora él es el presidente de Ferrari, para hablar de Fórmula 1", añade el austriaco. "No será fácil para Ferrari volver a la competitividad del pasado pero es el momento adecuado para tomar decisiones de cara a la próxima temporada".

Niki Lauda considera que mejor ahora que más tarde, dado que aún están a tiempo de enderezar el rumbo para 2015, según sus propias palabras, pero insiste en que será complicado volver a ver a Ferrari luchando por todo a corto plazo. "Era tiempo de cambios. Será duro para ellos volver este año pero pueden planearlo para la próxima temporada y trabajar en mejorar el motor, el cual es el principal problema real de Ferrari".

Ecclestone: "La marcha de Montezemolo ha sido, para mí, como la muerte de Enzo Ferrari"