Los pilotos Jenson Button y Lewis Hamilton, fueron compañeros de equipo entre los años 2010 y 2012 en McLaren, tres Campeonatos en los que juntos cosecharon 18 victorias. Aunque su relación no estuvo exenta de polémica, ya que Lewis chocó con su compañero de equipo en Montreal hace tres años, Jenson asegura que tiene buenos recuerdos del tiempo que pasaron juntos y afirma que tiene al segundo clasificado de esta temporada en alta consideración.

"Es uno de los más rápidos de la Fórmula 1. Su habilidad natural le hace ser probablemente mejor que cualquiera en términos de velocidad. Pero todos sabemos que en el Gran Circo no se trata sólo de habilidad natural, sino de cómo la usas, de tus habilidades de ingeniería y de tu forma de trabajar con cientos de personas dentro de un equipo para desarrollar un coche. Creo que es bueno en eso y cuando fuimos compañeros de equipo, nos lo pasamos muy bien pilotando juntos. Hubo algo de polémica, pero no todo el tiempo", explicó Button.

La fortaleza mental de Hamilton se puso en duda a principios de año tras su reacción al error de Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, en la calificación de Mónaco, que le impidió mejorar su vuelta y con ello, conseguir la pole en Montecarlo. Sin embargo, Jenson cree que el compañero del alemán ha demostrado una gran madurez este año con respecto a su época en McLaren.

"Para mí, al verle en television y hablando con él, parece que confía mucho en sí mismo y ese no es el Lewis que conocí cuando fuimos compañeros de equipo. Creo que es algo que lleva dentro de sí mismo, con los problemas que ha tenido, creo que se ha sobrepuesto realmente bien. No sé si es una fachada o que realmente confía en volver tras todos los problemas que tuvo y luchar por el Mundial, pero realmente creo que puede hacerlo", finalizó.