Sigue siendo el tema candente tres días después. Las dos salidas de pista de Nico Rosberg en la primera variante de Monza propiciaron la victoria de un Lewis Hamilton que, no obstante, llegaba encendido en pos del liderato. Las suspicacias afloraron tras la bandera a cuadros, sugiriendo que la sanción del alemán había sido impuesto delante de los ojos de millones de espectadores.

Pero Toto Wolff negó la mayor instantes después de la ceremonia del podio y, en declaraciones a ‘Kleine Zeitung’, reconocía que "No fue ningún tipo de castigo que afectara al lado deportivo". Pero hasta el propio Bernd Maylander, piloto del safety car, añadía que lo que hizo Rosberg en la tarde del domingo italiano "no fue normal".

"Ellos frenaban allí a 360 km/h, por lo que fácilmente puedes errar e irte largo hacia la escapatoria pero ¿dos errores en el mismo sitio?", declaraba Maylander a ‘Servus TV’. Hasta Daniel Ricciardo, tercer clasificado en el Mundial de Pilotos, opinaba al respecto: "Es una de las zonas de frenada más duras a lo largo del año. Tenemos muy poca carga aerodinámica, por lo que es realmente complicado. Además tienes que añadirle la presión de Lewis Hamilton en el calor de la batalla, un error puede suceder".

"Un error, por supuesto, es algo realmente normal. Lo que pasa es que sucedió en dos ocasiones, lo encuentro interesante", comentaba Ricciardo con su habitual sonrisa. La guerra psicológica de ambos pilotos en Mercedes está más que desatada. Nico Rosberg, tras la victoria de Hamilton y sus dos errores, hablaba en italiano con el jefe de electrónica de Mercedes, Evan Short -canadiense-, para asegurar, según comenta ‘Bild’ que "Él ha tenido una suerte enorme, ¿cómo es posible?". Nuevo capítulo de la batalla por el Campeonato dentro de la escudería de Brackley.