Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha fallecido la pasada noche, a los 79 años de edad, a causa de un ataque al corazón en la capital española. El cántabro, que estuvo 28 años a cargo de esta entidad bancaria, la primera en nuestro país, también estuvo unido a esta marca los seis años anteriores como director general y desde 1958, ocupando varios cargos.

"Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente Emilio Botín", reza el comunicado oficial de la entidad.

A pesar de que este español había viajado a Monza el fin de semana para asistir al Gran Premio de casa de la escudería Ferrari, finalmente no asistió a la carrera. Tras esta repentina noticia, el Banco Santander también comunicó que habrá una reunión en la que se designará al sucesor de Botín.

"De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco".

Siendo su figura una de las habituales en el paddock, también se dejaba ver en numerosos actos promocionales junto al piloto español, Fernando Alonso, al que declaró que apoyaría durante 10 años más el pasado mes de abril. Sus restos mortales serán trasladados a su ciudad natal, Santander, según fuentes de este conjunto bancario.

xView full post on X

Fotos: 'Fernando Alonso Collection', la vida de un campeón en imágenes