Durante la noche de ayer, miércoles, Fernando Alonso, Pat Fry y Emilio Botín estuvieron en las instalaciones de la Universidad de Columbia, en Nueva York, para presentar el apoyo que el Banco Santander y Ferrari aportarán al proyecto de investigación en tecnologías de la automoción que la institución norteamericana pretende llevar a cabo en los próximos meses. Además, la escudería italiana ofrecerá una estancia en la sede de Maranello a uno de los estudiantes del programa.

"Esta es una oportunidad única para que conozcáis de primera mano los ‘secretos’ del fabricante de coches de competición número 1 del mundo. Si alguna vez soñasteis con trabajar para una empresa como Ferrari, Santander puede ayudaros a conseguirlo", aseguraba el presidente del Banco Santander, D. Emilio Botín. Por su parte, Fernando Alonso añadía que "Espero que aprovechéis esta oportunidad que os puede abrir muchas puertas en vuestra carrera profesional".

"Estamos encantados de recibir al mejor talento del mundo en Maranello. Trabajaremos conjuntamente con el proyecto ganador para sacarle el mayor partido posible", finalizaba Pat Fry, ingeniero jefe de la escudería italiana. Además, el Banco Santander ha firmado nuevos acuerdos de apoyo con las universidades de Yale y Princeton. En la primera, renovarán su apoyo a la Galería de Arte de la Universidad y al estudio, conservación y presentación de la obra de Diego Velázquez, ‘La educación de la Virgen’.

Mientras que en Priceton, continuará haciéndose el Programa Global de Redes Colaborativas por el cual la universidad norteamericana está interconectada con centros de enseñanza de todo el mundo.