El respaldo que el Santander proporciona a Fernando Alonso será prolongado por diez años más si se cumplen las expectativas de su presidente, Emilio Botín. En declaraciones recogidas por el diario 'Marca', el directivo de la entidad española reconoce que "Tenemos en mente continuar en la F1 por al menos diez años más. Estoy convencido de que, en diez años, Fernando Alonso será tan bueno como lo es hoy".

En el coloquio sobre marketing, también estuvo presente Stefano Domenicali, que respaldaba las últimas declaraciones del empresario español al respecto de su actual piloto. Por otro lado, Botín también quiso comentar los motivos por los que decidieron continuar con el patrocinio de McLaren -de menor inversión que el actual con Ferrari- tras la marcha del piloto español del equipo de Woking.

"Sólo hay un equipo Ferrari en estos momentos. Estuvimos interesados en respaldar a McLaren porque tenemos un banco en Inglaterra pero fue un patrocinio menor", asegura D. Emilio Botín. "Cuando Hamilton estaba allí, estaba justificado. Jenson Button es un gran piloto pero es de otro nivel".

El presidente del Banco Santander sugiere, además, que la lealtad de la entidad con la Scuderia Ferrari no se está viendo mermada por los grises resultados de este comienzo de temporada. "El patrocinio con Ferrari es lo mejor que hemos tenido a lo largo de nuestra historia. Es la clave de que el Santander esté siendo conocido por todo el mundo", añadía Emilio Botín.

Domenicali tuvo que responder ante el empresario español cuándo llegarán las mejoras para el monoplaza de Alonso y Räikkönen y su "En China", pareció satisfacer a Botín, que respondió con un sonriente "Bien, bien".