Con la venta de Caterham el mes pasado, 38 de sus trabajadores fueron despedidos de manera improcedente. Pese a esta decisión, desde el equipo les prometieron que recibirían el salario de julio entre el uno y el quince de dicho mes, algo que afirmán que no se ha llevado a cabo. Es por eso que los ex empleados del conjunto de Leafield, darán un paso más y comenzarán con las acciones legales pertinentes en busca de soluciones.

"Debido a la cantidad de dinero involucrado en las afirmaciones hechas, se emprenderán otras acciones del Tribunal Superior de forma inminente contra la empresa Leafield", han indicado los antiguos trabajadores de Caterham en un comunicado.

"Contrariamente a los informes realizados por Caterham, los ex empleados aún no han recibido sus salarios de julio pese a las promesas de que serían pagados entre el uno y el quince [de julio]", han añadido. "Ni los empleados ni sus abogados han recibido respuesta a la carta enviada el día 25 de julio de 2014, instando a una respuesta a la cuestión mencionada".

A pesar de todo, todavía quedan esperanzas de que Caterham y los empleados terminen esta situación de manera amistosa.

"La esperanza es que Caterham entre en un debate constructivo con los empleados y sus representantes legales, por lo que este asunto puede ser resuelto con rapidez y de manera amistosa", concluyó el comunicado.