Williams llegaba a Spa con la esperanza de terminar con sus dos vehículos en el podio, pero no fue así. Sólo Valtteri Bottas consiguió subirse a uno de los escalones de Bélgica, junto a Ricciardo y Rosberg. Su compañero de equipo, Felipe Massa, tuvo que conformarse con una 13ª posición, lo que ha hecho que el brasileño indique algunos de los fallos que tuvo la escudería, como por ejemplo las paradas en boxes:

"Tenemos que revisar y mejorar los procedimientos en muchas cosas", aseguró Felipe. "En la calificación no hicimos un trabajo perfecto en los procedimientos, así que es algo en lo que estoy trabajando y empujando duro, pero el equipo está creciendo. Espero que haya sido algo que no vuelva a suceder nunca más", continuó el de Williams.

Rob Smedley, jefe de rendimiento, ha admitido que perdieron puntos de forma innecesaria, afirmando que deben hacerlo mejor:

"Probablemente hemos perdido algunos puntos, es justo decirlo", indicó. "Estamos trabajando en un nivel muy superior a como lo hacíamos hace doce meses, eso está claro, pero no estamos trabajando a un nivel suficiente para ganar carreras y campeonatos mundiales".

"No solo por Spa, sino también por el viaje en el que está inmerso el equipo, necesitamos mejorar las operaciones y lo haremos", comentó. "Si hubiésemos hecho todo perfecto, podríamos haber sido tercero y cuarto en la parrilla", continuó Smedley. "Si hubiésemos hecho eso desde el principio, y Valtteri hubiese salido desde la tercera posición, se habría beneficiado del tropezón de Mercedes", aseguró.

Además, ha añadido que les hubiese gustado poder haber estado en la lucha con Daniel por conseguir la primera posición en el circuito más largo de la temporada:

"Nos gustaría haber sido capaces de haber luchado más duro con Ricciardo", indicó. "Son como victorias que se nos han escapado. Habríamos podido pelear por la victoria mucho más duro con Ricciardo. No estaré contento hasta que ganemos carreras", añadió.

Massa cree que Rosberg debería haber sido penalizado tras el incidente con Hamilton