El espectacular accidente protagonizado por Felipe Massa, tras un toque con Kevin Magnussen en la salida del GP de Alemania, acabó de forma inevitable bajo el estudio de los jueces de la cita germana. Estos apuntaron en un principio al brasileño como posible responsable del incidente, aunque finalmente no se adoptó ninguna medida en su contra.

Ante esto, Massa no ha dudado en mostrar su inconformidad, criticando la profesionalidad de los jueces responsables de aplicar el reglamento del campeonato.

"Así que ya ves que hay mucho por mejorar, incluso en la FIA. Si los jueces están pensando eso, no sé a quién que están cogiendo para ser jueces, para ser honesto".

Preguntado sobre si hablaría con los encargados de esta materia sobre lo ocurrido, el piloto de Williams no ha dudado en apuntar que "sí", aunque a continuación ha reconocido que no debería dedicarle mucho más tiempo a este asunto. El paulista ha sentenciado que lo apropiado ahora es centrarse en la carrera de Hungría.

"Pero de todos modos, no creo que tengamos que ir al pasado y vivir en el pasado. Tenemos que vivir el futuro y tenemos que vivir el presente. Tenemos que concentrarnos para hacer un buen trabajo aquí. Eso es todo lo que me importa. Para ser honesto, lo que está en el pasado no va a cambiar, así que ahora sólo tenemos que concentrarnos".

Así pues, el antiguo piloto de Ferrari ha concluido que tendrá que estar pendiente de lo que hagan otros corredores a su alrededor, a la vez que deja atrás el suceso acaecido en el primer viraje de Hockenheim.

"Ahora entiendo también que tú tienes que conducir no sólo pensando en ti mismo, pero es necesario pensar en lo que los otros harán también. No quiero vivir (en el pasado) y mantener lo que ha pasado en la última carrera dentro de mi cerebro. No vas a aprender nada con eso", concluyó.