Bernie Ecclestone restó importancia a los rumores que sobrevuelan el paddock de la Fórmula 1 en estos momentos. La cancelación del Gran Premio debido al conflicto entre Ucrania y Rusia podría ser un hecho dentro de algunas semanas, pero el magnate de la Fórmula 1 dejó muy claro que Sochi está preparada para cualquier circunstancia y se respetará su contrato.

La sociedad y todos los aficionados han presionado a la F1 para que cancele esta carrera inaugural después de la tragedia del Malaysia Airlines MH17, que se tendría que disputar en octubre en Sochi.

Además, según informa el Daily Mail, Mercedes se sentiría ‘incomoda’ al asistir a un Gran Premio que está muy ligado al régimen de Vladimir Putin, porque su patrocinador principal es Petronas, compañía petrolífera malaya.

A pesar de todos estos conflictos políticos, Ecclestone, que mostró admiración por Putin, insistió en que la carrera se podrá celebrar sin problemas. "No veo ningún problema en ir. No estamos involucrados en política. Tenemos un contrato con ellos. Lo respetaremos al 100% y estoy seguro que también lo hará Putin. Él ha sido un gran apoyo", confesó.

El medio británico agregó unas palabras de un portavoz de la FIA, en las que decía que "no se mezclará política con deporte" hasta que no se restablezca la situación normal.