Aunque entonces se llamó la atención al fabricante de estos discos, Brembo, la causa de este incidente podría ser el cambio de la compañía de proveedor de materiales.

El terrible accidenteque sufrió Lewis Hamilton, en la Q1 para el Gran Premio de Alemania, además de dejar al británico con lasrodillas llenas de heridas, supuso un golpe para su posición en el Campeonato conrespecto a su compañero, Nico Rosberg, ya que el británico, por su fallo en eldisco de freno, salió en la posición nº 20.

Tras este incidente, del GP de Alemania enadelante, incluyéndose la carrera de ayer en Hockenheim, Hamilton tendría queusar la especificación de los discos de freno de Rosberg, Carbon Industries,hecho que la FIA no penalizó al entenderse que se hacía por razones deseguridad. No obstante, las causas de la rotura de esta vital parte del monoplazaaún no se explican desde Mercedes.

"Es imposible saber, en tan poco tiempo por qué serompió el disco. Este producto (Brembo) es un poco más agresivo, pero eso noexplica ni evita que algo así pase", apuntó Toto Wolff.

No es la primera vez que se registra un fallo de un disco defreno Brembo en la escudería Mercedes en 2014, ya que Rosberg tuvo un problemasimilar en los entrenamientos de Barcelona. El hecho de que el fallo se repitaenfada a figuras como el presidente noejecutivo de la escudería, Niki Lauda.

"Bremboprometió reforzar este material, pero ahora ocurre esto otra vez, es inaceptable.No usaremos estos frenos en la carrera", declaró Lauda para lapublicación alemana Auto Motor und Sport.

Auto Motor und Sport informa que otros usuarios de Brembotambién tuvieron problemas este año, entre ellos están Toro Rosso, Sauber,Marussia y Caterham. De todos modos, los que se salvan son Ferrari, que no hatenido problemas al respecto este año, dado que han acumulado provisiones dediscos de freno Brembo 2013.

Aunque aún no se han esclarecido las causas de este fallo,algunos apuntan que el hecho de que la compañía italiana recientemente cambiaseuno de sus proveedores de materiales puede tener algo que ver.

Por su parte, el sábado Hamilton describió su accidente como "otro regalo" al líder actual, Nico Rosberg, y además, se atrevió a aventurarque el alemán se separaría fácilmente del resto de los coches en pocas vueltas.

"Con el ritmo que tenemos, con Nico en la pole y nadiedelante de él, en la tercera o cuarta vuelta, se distanciará varios segundos",finalizó Hamilton.

Rosberg no tiene rival en Hockenheim y Hamilton minimiza daños al subir al podio