Las preocupaciones de los organizadores del GP de Alemania en Hockenheim no son excesivamente altas a pesar de todo. Georg Seiler ha querido dejar claro en las últimas horas que no están preocupados por el proceso de negociación iniciado por Bernie Ecclestone y los nuevos propietarios de Nurburgring, la empresa Capricorn, en las últimas semanas. Además, añade, respetar los procedimientos de Bernie es parte del trato entre profesionales.

"El hecho es que Capricorn envió el mensaje, no Bernie Ecclestone. Hacer eso cuatro semanas antes del GP de Alemania fue, creo, una lástima. Como norma, mantienes silencio durante las negociaciones, hasta que el contrato es firmado", declara el organizador germano a ‘DPA’. Las últimas informaciones, y las palabras del propio Seiler durante el día de ayer, dejan claro que Ecclestone se reunirá con él este fin de semana, fuera del paddock, como sus normas indican.

"Hablamos con él habitualmente pero ese es precisamente el punto, no das detalles de esas conversaciones confidenciales", insiste Georg Seiler al respecto. "Por supuesto, se debe tener respeto a alguien como él. Le conocemos desde hace más de 35 años y tenemos una muy buena relación. Lógicamente, una relación de confianza que ha sido establecida y en la que apreciamos su disposición profesional".

El recado a los promotres del GP en Nurburgring es claro: han hecho públicas las negociaciones cuando la costumbre dicta lo contrario. Además, Seiler añade que no está preocupado por el futuro inmediato del trazado de Hockenheimring, ya que tienen contrato en vigor hasta 2018, haya alternancia o no.