Georg Seiler, organizador del GP de Alemania cuando se celebra en Hockenheim, asegura que la victoria por 1-7 de Alemania ante Brasil ha causado sensación en la población y la propuesta del circuito de rebajar la entrada por cada gol que anotase la selección germana en el partido ha hecho que la venta de entradas supere las expectativas iniciales. "No puedes siquiera imaginarlo pero estuve encantado con cada gol, a pesar de todo", reconoce el organizador alemán a ‘SID’. "Es bonito cuando podemos hacer algo bueno por los aficionados a la Fórmula 1".

Así, en Hockenheim esperan unos 55.000 aficionados en la jornada dominical, en la que será la primera visita de la Fórmula 1 desde 2012, cuando Alonso y Ferrari lograron pole y victoria. Pero, según el propio Bernie Ecclestone, este fin de semana podría ser el último del trazado cercano a Heidelberg en el calendario del ‘Gran Circo’. Las negociaciones con Nurburgring continúan para firmar un contrato de cara a 2015 y a medio plazo. La alternancia entre ambos circuitos desaparecería del nuevo documento y Hockenheim se quedaría sin un Gran Premio que comenzó en 1970.

"Nada nuevo que decir. Tendremos negociaciones este fin de semana", asegura Seiler, dolido por las palabras del Sr. Ecclestone. El cambio de trazado sufrido en 2002 ha restado magia al viejo Hockenheim, que se convirtió en un nuevo ‘tilkodromo’, con curvas cerradas, dos largas rectas y un último sector revirado. Los propios pilotos han asegurado que nada tiene que ver este nuevo circuito con la épica de antaño.

"Parece que era otro nivel de locura comparado con el de hoy. Pero era smuy divertido. El nuevo circuito nunca habría sido como el antiguo Hockenheim pero es un pequeño trazado divertido y ha sido diseñado para motivar la competición", declara Jenson Button, campeón del mundo en 2009. Hermann Tilke, el sempiterno arquitecto, asegura que "Quise mantener el encanto lo máximo posible. En aquel momento, las restricciones y posibilidades que el sitio ofrecía no eran claras, sin embargo, y la idea se demostró inviable".