La FIA ha confirmado que la zona de activación del alerón trasero móvil (DRS) en Hockenheim se llevará a cabo en dos puntos diferentes del trazado. La primera, y novedad de este año respecto a la temporada 2012, se encuentra tras la primera curva (Nordkurve) y llega hasta la frenada de la segunda; mientras que la otra será en la larga y ligeramente inclinada curva que conduce a los monoplazas hasta la curva 6 del circuito, una de las horquillas más lentas de la temporada que se coge, aproximadamente, a unos 65 km/h. Allí, los pilotos intentarán aprovechar la fuerte frenada para hacer efectiva su maniobra.

En relación a esto, la zona de detección de la primera zona de alerón trasero móvil (DRS) se sitúa en la recta principal de meta, a escasos metros de encarar el primer vértice. Por otro lado, la detección de la segunda oportunidad para poner en marcha el DRS se localizará en la salida de la curva 4, un pelín antes de finalizar el primer sector. En cualquier caso, tras 260 metros, el piloto ya podrá activar el sistema si está en potestad de hacerlo.

Así pues, en su busca por alimentar el espectáculo y fomentar los adelantamientos en las carreras de la Fórmula 1, la FIA quiere seguir dando pasos adelante y, en este caso, aumenta de una a dos zonas de activación del DRS en comparación con la decisión tomada dos años atrás.