Los problemas que atraviesa Sauber en este 2014 son una incógnita incluso dentro del equipo, donde no terminan de encontrar explicación al bache que atraviesan y que, hasta el momento, les ha hecho no puntuar en lo que va de temporada.

Esteban Gutiérrez ha hablado sin tapujos sobre la situación del equipo y los problemas que están teniendo para remontar el vuelo este año con el C33.

"Creo que la explicación es bastante simple, ya que no tenemos suficiente carga aerodinámica en el coche y en la parte de la unidad de potencia, y no podemos cambiar las cosas porque las regulaciones no permiten el desarrollo en la parte del motor", explicó resignado."Este año el coche es débil en todas partes. Tengo que decir que por el momento, no podría ser peor".

"Además, en la parte del coche, somos un equipo que no tiene suficiente presupuesto para ir cambiando todo, como los equipos grandes", asegura un Gutiérrez, que destaca que pese a todo, en el equipo no se rinden.

"Estamos asumiendo riesgos por el momento. Estamos explorando el coche, intentando diferentes ajustes, porque por el momento, estamos estancado. Tenemos que seguir buscando".

El piloto mexicano, sin embargo, es realista y sabe que las cosas no cambiarán en exceso en la segunda parte de la temporada como sí ocurrió en 2013 con el cambio de neumáticos a mitad de temporada.

"No podemos tirar la toalla porque el año pasado fue bastante especial. Los neumáticos fueron cambiados a mitad de temporada y fue algo muy inusual, así que este año no es el mismo caso", dijo. "No estamos muy lejos de las expectativas del túnel de viento, así que no hay algo que vaya a cambiar la situación entera.Tenemos que confiar en nosotros mismos y entender que simplemente no podemos sentarnos y esperar que las cosas cambien”, concluyó.