A pesar de la clara ventaja que tiene Mercedes en la máxima categoría automovilística, Monisha Kaltenborn, jefe de equipo de Sauber, ha indicado que están contentos con Ferrari, su proveedor de motores, ya que las unidades de potencia que la compañía italiana entrega deja satisfechos a sus clientes:

"Tenemos todavía una buena relación", aseguró Kaltenborn a Crash.net. "Hemos pasado por mucho, tanto en los tiempos buenos como en los malos. Por el momento, hay una unidad de energía que deja satisfechos a los clientes y es una temporada dominada por el tren motriz", añadió la directiva india.

"No tenemos esa ventaja, pero estoy segura de que están haciendo todo lo que pueden. Así que se ve que están avanzando, aunque para nosotros todo debe estar bien hecho, por lo que debemos intensificar en todas partes", continuó Monisha.

Además, la jefa de Sauber espera ver un avance de la escudería en el mes de julio: "Espero que podamos ver un poco de progreso durante el mes de julio, aunque tenemos que tener claro que no es como el año pasado. La cantidad que se invierte en una temporada se puede perder en la otra. La ventaja que tenemos este año es que no tenemos por delante un cambio de normativa tan brusco. Tenemos la esperanza de que lo que estamos haciendo ahora nos sirva para el año que viene", concluyó.