Rob Smedley considera que Williams tiene que volver a ser un equipo puntero–como su historia demuestra- viendo el gran ritmo que los de Grove están demostrando en 2014, aunque los resultados no acaban de acompañar, por diversos errores o razones puntuales.

Es por eso que puliendo algunos detalles junto con la jerarquía y la organización del equipo, cree que Williams puede conseguir lo que Red Bull ha logrado en el pasado reciente o lo que está creando Mercedes esta temporada.

"Creo que tenemos que mirarnos a nosotros mismos y entender cómo mejorar cada pequeño detalle, porque está en los detalles, no hay una gran varita mágica”, explicó Smedley a Autosport. "Estamos compitiendo contra equipos con un coche rápido, pero mucho mejor organizados", aseguró. “¿Y por qué están tan bien organizados? Porque tiene más experiencia en competición que el resto de parrilla", se contestó a sí mismo el inglés

Así, Smedley señala que tras una mala época en la que ocupaban posiciones de media parrilla, ahora que parecen haber recuperado el rumbo y están de nuevo delante, tienen que aprender otra vez a lidiar con estas situaciones de jugarse cosas importantes cada fin de semana.

"El año pasado Williams estaba 13º, 14º o 5º. Ahora hemos pasado a ser primeros, segundos, terceros o cuartos, lo que es una cosa completamente distinta. Créanme, porque he estado en ambas situaciones”, puntualizaba Smedley. Tenemos que aprender. Y eso es por lo que estoy aquí, así que sí, tenemos que mejorar".

Por otra parte, el jefe de Mercedes –aunque también accionista de Williams- Toto Wolff, dijo recientemente que la solución de Williams está en creer en sí mismos, aunque Smedley asegura que "no hay nada grande roto en Williams”.

"Sólo se trata de aprender cómo competir hasta el final–desde el punto de vista de operaciones y rendimiento-, se trata solo de agregar un poco más de rendimiento en todas las áreas del coche, viendo cómo operamos, equivocándonos y volviendo atrás para solucionarlos y no repetirlos", agregó el ex de Ferrari. "Cuando estás atrás y tienes el peor coche, nada parece claro; cuando estás donde estamos ahora, se trata de mantener todos los platos girando y no quitar ojo de ninguna parte", aclaró metaforizando.

"Lo que está garantizado que pasará si seguimos en la dirección que seguimos actualmente, es que creceremos como equipo y nos volveremos más fuertes, y seremos capaces de hacer lo que Red Bull ha hecho o lo que Mercedes ha hecho", comentó Smedley pensando a largo plazo. "Ese es nuestro objetivo. Aspiramos ser –al menos- tan buenos como eso, si no mejor", finalizó.

Smedley cree que Williams no hubiera podido hacer más frente a Mercedes en Austria