La guerra interna entre los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg estalló en Mónaco, lugar donde Rosberg obtuvo la victoria y dos semanas después se aprovecharía de la retirada del británico en Canadá para aventajarle en el campeonato con otra cantidad de puntos importante.

Rosberg lidera ahora la tabla de clasificación de pilotos con 22 puntos sobre Hamilton tras 7 carreras y aseguró esta semana que estos resultados han sido cruciales para desconcentrar al británico, quien ha ganado 4 carreras esta temporada.

"Si obtienes estos resultados, como estoy haciendo ahora, te aporta algo extra, un poco más de ventaja, y eso ayuda", dijo.

Hamilton, sin embargo, está decidido a luchar de nuevo. En las redes sociales hems podido ver como usa "hashtags" como"never give up" and "let's go", ha mostrado unas fotos donde podemos verlo entrenando en el gimnasio, una de ellas sin camiseta donde dice "Luchando duramente para ganar este campeonato. Peso 67 kilos ahora, por los 73 del pasado año", reveló Hamilton.

En su web oficial, el campeón del mundo de 2008 declara en su previo del GP de Austria "Queda un largo camino por recorrer. Lo hice una vez y puedo volver a repetirlo. Necesitaré otras 4 victorias para marcar la diferencia pero lo daré todo para conseguir esos resultados", dijo Hamilton.