Nico Rosberg no está dispuesto a permitir problemas como los que él y Hamilton sufrieron en el GP de Canadá el pasado fin de semana. Los dos pilotos de Mercedes parecían más que dispuestos a completar un nuevo doblete en la Fórmula 1 de 2014 pero los problemas que sus monoplazas presentaron simultáneamente en sus ERS dieron al traste con lo planeado. Lewis Hamilton abandonaba por problemas en los frenos de su monoplaza y Nico Rosberg completaba una carrera épica para llegar en una notable segunda posición con unos 100CV menos en su vehículo.

No obstante, el piloto alemán no se muestra conforme con la situación vivida en Montreal e insta al equipo de la estrella plateada a seguir trabajando duro durante la semana previa al GP de Austria. Para Rosberg, lo único válido con el coche de este año es el doblete.

"Necesitamos continuar apretando, por su puesto, y debemos asegurarnos de que estamos blindados. Estuve encantado por haber logrado mantenerme delante una vez perdimos la ERS y sí, un piloto me adelantó pero aun así conseguí mantenerme ahí. Sin embargo, analizándolo mejor, haber perdido la victoria es muy, muy decepcionante, definitivamente, y también lo es para el equipo en conjunto", reconocía el piloto alemán, líder del Mundial tras la carrera del pasado domingo.

"Tenemos tal velocidad y tal coche, que no ganar la carrera y terminar con un solo monoplaza en segunda posición es enormemente decepcionante para todos", insiste Nico Rosberg al respecto de la notable superioridad demostrada por el W05 Hybrid en las primeras seis carreras. "Nuestra ambición es finalizar siempre con dobletes, por lo que necesitamos asegurarnos de que volvemos a estar ahí de nuevo en la próxima carrera en Austria".