Toto Wolff ha querido salir al paso de las informaciones que apuntaban a la ruptura de la supuesta amistad que Nico Rosberg y Lewis Hamilton aún mantenían de sus años juntos en el karting. El austriaco ha dejado claro que no tiene sentido que dos compañeros de equipo en la Fórmula 1 tengan que ser amigos; a él le vale con que sean lo suficientemente profesionales para cumplir con lo que se espera de ellos.

"Los pilotos de carreras nunca serán amigos porque no esto no es que los fines de semana hagan algo para divertirse juntos. Este es su trabajo y es un ambiente enormemente competitivo. Todo lo que se ha dicho sobre la gran amistad es, probablemente, una historia bonita pero no es realmente como es en realidad", reconocía Toto Wolff a ‘Autosport’. "Son compañeros y mientras se respeten entre ellos, tratándose justamente, y representando a la marca en la manera que esperamos que lo hagan, entonces para nosotros estará todo en orden".

"Puedes discutir si la noche del domingo en Mónaco fue apropiada, con Lewis estando decepcionado o no. Pero él es enormemente competitivo. Terminó segundo y estaba triste por lo del sábado", reconoce el jefe de Mercedes Motorsport. "Para el equipo es bueno que todo eso se calmara pero, por otro lado, no tuvo mayor efecto. No ha perjudicado al espíritu del equipo, aunque, obviamente, es una buena historia que contar".

Toto Wolff insistía en que en el resto de escuderías o empresas, siempre existe este tipo de competitividad y que gestionar las relaciones entre los seres humanos que las componente es la clave del éxito de las marcas. "Lo que se vio entre pilotos fue muy visible para todo el mundo por los medios, pero este tipo de problemas tienen que tener una solución neutral y comunicarse para dejar claro cómo se ven las cosas y cómo deben ser gestionadas".