Con el debut de Kevin Magnussen este año en McLaren, hay rumores de que el CEO de esta escudería, Ron Dennis, quizás quiera sustituir a Jenson Button con Fernando Alonso la próxima temporada. El hecho de que el británico termine su contrato al final de esta temporada y que vaya a cumplir 35 antes de que comience el próximo campeonato, son dos hechos que apuntan a la posible salida de Button de este equipo.

No obstante, las declaraciones de la semana pasada del director de carreras de McLaren, Eric Boullier, ayudaron a calmar las expectativas sobre el futuro de Button. Según el francés, el piloto más experto de la escudería "continúa siendo un embajador absolutamente fantástico" de este conjunto.

"No solo es un piloto fantastico, es alguien con un sentimiento y una experiencia que puede conducir al equipo y ponerlo en la dirección correcta del desarrollo. Lo que aporta es inestimable, está añadiendo algo continuamente, sin descanso", explicó Boullier.

Aunque aún no se haya dado ningún tipo de avance sobre la posible renovación del británico, Boullier se justifica afirmando que McLaren tiene cosas más importantes en las que centrarse como, por ejemplo, el presente campeonato.

"No. No ha habido avances pero así es. Estamos aquí, en nuestro quinto años juntos. Ambos queremos trabajar juntos en el futuro pero todavía no es el momento. No es el momento adecuado", apuntó Boullier sobre si McLaren pensaba renovar al campeón de 2009.

Por su parte, Button se mantiene convencido de que quiere permanecer en el Gran Circo más allá de 2014, siendo la próxima temporada su 16º en la parrilla.

"Tenemos que resolver muchos problemas primero antes de empezar a pensar en el futuro. Todavía me siento muy joven de corazón, más en forma que nunca y tengo toda la experiencia. No veo un final a mi carrera. Esta es mi vida y es donde quiero estar en el futuro", finalizó.