Jenson Button quiere volver a ganar con McLaren. Al menos así lo ha demostrado al asegurar que no piensa en retirarse, pese al actual impás que vive el equipo británico. Una de las posibles razones podría ser el acuerdo entre McLaren y Honda de cara a 2015.

"Definitivamente quiero estar en la Fórmula 1", ha sentenciado Button "Si te retiras, quieres retirarte un buen momento y si tienes la posibilidad de hacer eso, entonces sigues compitiendo hasta llegar a ese punto", aclaró.

"El problema es que cuando haces eso, tampoco quieres parar de competir, así que puedes estar compitiendo por muchos años. Pero no, no quiero retirarme al final de esta temporada. Estoy contento con mi futuro y considero que es bastante emocionante", puntualizó.

El futuro al que Button hace referencia no es otro que al que afrontará McLaren junto a Honda a partir de 2015, y del que quiere formar parte sin dudar.

"Me gustaría creer que estaré aquí con el equipo y que seremos competitivos hacia el final de la temporada, lo que me da una buena razón para quedarme aquí. Tenemos que ser rápidos hacia el final de este año porque queremos ser rápidos el año que viene, al no haber cambios en las regulaciones, y tenemos que mantenernos concentrados. No vamos a encontrar de repente dos segundos durante el invierno (2015)", continuó el británico, quien no ve tan factible que lleguen de nuevo las victorias este año pero que tiene claro que han de dar un gran paso hacia delante si quieren ser un equipo de referencia la próxima temporada.

"Sé que Ron (Dennis, jefe del grupo McLaren) dijo que quiere ganar carreras este año, pero eso va a ser muy, muy difícil. Sé por qué lo dice, ya que quiere entender que tenemos que ser más rápidos este año si queremos tener una oportunidad de ser rápidos el año próximo. Y no dejaremos que, por ejemplo, ¡Mercedes tenga una ventaja de 300 puntos!”, concluyó esperanzador Button.