Pastor Maldonado y Lotus no están pasando por su mejor estado de forma. El piloto venezolano está sufriendo las continuas debilidades del monoplaza de Enstone y aún no ha estrenado su casillero de puntos esta temporada. No obstante, el piloto venezolano se sigue mostrando optimista a pesar del duro golpe que supuso para él no poder empezar el GP de Mónaco, su favorito.

"Estuve muy decepcionado porque esperaba estar en los puntos y el coche se sentía muy fuerte en cuanto a rendimiento. Las oportunidades de tener éxito en Mónaco siempre son muy altas y estaba listo para hacer una gran carrera pero, desgraciadamente, no fue así", reflexiona el piloto venezolano antes del próximo GP de Canadá. "No fuimos los únicos en tener problemas técnicos en la última carrera, sin embargo, necesitamos trabajar más duro para tratar de solventar todos los pequeños problemas y llegar mejor preparados a cada carrera".

Pastor Maldonado confía en puntuar en el circuito de Gilles Villeneuve. Aunque sabe que los problemas que presenta el E22 deberán solucionarse para poder lograrlo, se muestra confiado. "Los inconvenientes son verdaderamente frustrantes, pero estamos siendo más fuertes cada vez que el coche sale a pista. Cuando tienes tiempos tan complicados es vital estar totalmente centrado en tratar de solventar los problemas. Estoy tratando de dar mi máximo y ayudar a los ingenieros a mejorar el coche. Es un momento crucial para el equipo, llegando a mitad de temperad. Necesitamos apretar muy fuerte para recuperar todo lo que hemos perdido al principio".

"Siempre supimos que iba a ser un inicio duro pero la clave es no entrar en pánico. Simplemente debemos mantener nuestras cabezas altas y trabajar duramente, tratar de mejorar cada día para llegar al estado de forma del resto de equipos", exhorta Maldonado a la escudería de Gerard López. "Somos capaces de ello, de eso no hay ningún tipo de duda, y mientras que es frustrante no estar en el podio, a donde pertenecemos, es parte de la historia. Es muy sencillo bajar los brazos pero creo que nos hará más fuertes al final. Hay una cita interesante que escuché: "No hay atajo hacia los lugares donde merece la pena ir".