Desde hace varias semanas, el GP de Canadá estaba marcado como una cita clave en el calendario de la temporada 2014 para Renault. Desde esta se había anunciado que dicha carrera sería la primera en la que, tras muchas dificultades, podrían sacar el máximo partido a su unidad de potencia, y así ver cuál es su auténtico nivel de rendimiento.

Dichas afirmaciones han sido corroboradas de nuevo por Remi Taffin, quien ha explicado cómo, después de unas carreras fuera de forma, Renault espera dar un salto de calidad, siendo el inicio de dicho progreso la cita de Canadá. Para ello, la introducción de diversas modificaciones para poder llegar en forma a este evento ha sido fundamental.

"Al principio de la temporada dijimos que íbamos a estar fuera de tono para recuperar y volveríamos a reencaminarnos desde el Gran Premio de Canadá en adelante. En las últimas cuatro carreras hemos introducido varias mejoras y vamos a completar el proceso en Montreal, dándonos efectivamente la primera oportunidad real para ver dónde estamos en comparación con la competencia".

Lejos de haberse finalizado el desarrollo del propulsor, Taffin ha desvelado que para el trazado de Montreal también llevarán diversas mejoras, cuya principal función será la de blindar la fiabilidad de la unidad de propulsión. Para mejorar el panorama en dicho aspecto, también se ha revisado la cusa que obligó a Sebastian Vettel a abandonar la carrera de Montecarlo, para que así el percance en cuestión no vuelva a repetirse.

"Tenemos varios componentes nuevos que debutan aquí, diseñados principalmente para darnos una mayor fiabilidad. Al igual que en anteriores carreras tenemos más mejoras en el software para mejorar aún más la facilidad de conducción y gestión de la energía. Además hemos investigado las razones de los fallos en Mónaco y hemos tomado medidas para garantizar que no se vuelvan a producir. En particular, hemos analizado el problema de Vettel, que se remonta a un problema mecánico con la MGU –H”.

No sólo se ha trabajado con Red Bull, los problemas que sufrió Toro Rosso debido a los escapes también han sido estudiados, tal y como ha garantizado el directivo francés, buscando siempre soluciones que aseguren una vida más prolongada de estos componentes.

"La parte en cuestión ha sido revisada y los controles de línea más extremos han hecho que sea más robusto. Las cuestiones de escape en el Toro Rosso también han sido investigados con el equipo y juntos hemos visto cómo podemos evitar más problemas en el futuro gracias a mejoras en nuestro diagnóstico y comprensión del comportamiento completo sistema de escape en el coche", concluyó.