El equipo Lotus está inquieto por la posibilidad de que su piloto estrella, Romain Grosjean, pueda abandonar el equipo si no consiguen asentarse en la parte alta de la parrilla esta temporada. Aunque la recuperación de Lotus se consumó en Barcelona tras un desastroso comienzo de año, el conjunto con sede en Enstone está todavía muy lejos del nivel que mostró la temporada pasada.

Eso es lo que se desprende de las palabras de Gerard López, el dueño del equipo, que está preocupado ante la posibilidad de que los equipos rivales puedan detectar una oportunidad para arrebatarles a Grosjean si el piloto es tentado por una maquinaria más competitiva. De hecho, al ser preguntado si tendrían batalla para asegurar el asiento de Grosjean, la respuesta fue clara: "La podríamos tener. No tenemos el presupuesto de algunos de los otros equipos, así que hay un punto hasta el cuál luchamos. Pero Romain es muy feliz aquí, él es parte de la familia y yo no creo que esté pensando en ir a ninguna parte".

Además, López ha afirmado que Lotus rechazó las tentativas por Grosjean del año pasado, pero admite que éstas ya han empezado de nuevo.

"Su conducción el año pasado supuso que hubiera un par de equipos llamando a la puerta para averiguar lo que estaba haciendo y ahora tenemos lo mismo este año. No estoy diciendo que Romain se vaya, pero lo que estoy diciendo es que aquí fue un piloto criticado, y ahora de repente la gente está diciendo que es un piloto que podría conducir bien para cualquier equipo".

Respecto a la actuación del compañero de equipo del francés, Pastor Maldonado, López le da un voto de confianza y cree que al venezolano se le debe juzgar a largo plazo.

"Es un piloto que debe entender que, en determinadas circunstancias, con su velocidad, el 95,96 o 97 por ciento debe llevarlo a donde él quiere estar. Y una vez en la Q3 dar el 100%, o incluso el 105 por ciento. Hemos vivido en parte el mismo aspecto con Grosjean. La gente lo criticó, pero ahora la gente llama a nuestra puerta para ver si puede estar en nuestro equipo. Tenemos una visión a largo plazo sobre las cosas, así que no estamos particularmente preocupados. Vamos a darle el máximo a Pastor", concluyó.