El propietario del equipo Lotus Gerard Lopez, ha criticado a Renault, después de que hay revelado que uno de sus clientes están atrasados en los pagos. En un principio, los comentarios del paddock ante las declaraciones del jefe de Renault, Jean-Michel Jalinier, se centraban en los impagos de Caterham.

No obstante, los problemas económicos que tuvieron en Lotus la pasada temporada hicieron pensar que podrían ser ellos los protagonistas de los impagos en Renault. El año pasado, tanto Romain Grosjean como Kimi Räikkönen no cobraron lo acordado, pero el piloto francés ha decidido mantener el silencio con este problema. "Nunca abrí mi boca delante de los medios porque son cosas personales, son cosas personales", dijo Grosjean.

Lopez se enfadó mucho con la actitud de Renault, ya que dejó en el aire los equipos que no estaban al corriente de pago. El suministrador francés tan solo dijo que había "algunos equipos" clientes que no estaban cumpliendo con el contrato. "Les dije que si iban a decir las cosas, nombren al equipo que tiene un problema. No pueden decir ‘equipos’ y luego que la gente haga sus propios juicios", explicó el luxemburgués.

El propietario de Lotus tiene dudas sobre si es cierto que hay impagos entre los equipos motorizados por la marca del rombo. "Si de verdad hay (equipos que no han pagado), debe haber más de uno, pero ni siquiera estoy seguro, para ser sincero", concluyó.