El rendimiento que ha exhibido Mercedes a lo largo de esta temporada ha sido atribuido en buena medida al gran nivel al que es capaz de rendir su unidad de potencia. De esta se ha comentado que uno de sus varios puntos fuertes es el de haber dividido el turbo del compresor, acción que ha explotado aún más las cualidades de dicho propulsor.

No obstante, desde Renault han descartado que dicha medida sea la razón del extraordinario rendimiento de la unidad motriz germana. De hecho, Rob White ha señalado que, si bien es una idea innovadora, no consideran que suponga una gran ventaja en términos de rendimiento.

"Es algo que es muy diferente. Pero no es algo que hayamos visto como una ventaja que cambia la partida en favor de Mercedes o que ciertamente sea un hándicap para nosotros. No es algo en lo que no pensamos o que cuando lo vimos dijimos: ¡Eureka, eso habría sido un gran idea!", comentó.

En lo que respecta a su propio prototipo, el director de motores de Renault ha explicado que no piensan que haya elementos en los cuales no puedan remontar el vuelo. Por ello, lo que deben hacer es trabajar al máximo para poder mejorar una vez se levanten las restricciones que impiden desarrollar la unidad de potencia.

"No tenemos nada en el motor que pensemos que sea insalvable, a la larga, hay restricciones deportivas y el mundo real desarrolla restricciones. Tenemos algunas cosas significativas en las cuales el trabajo está progresando, y tenemos algunas que estarán disponibles en el futuro (cuando la congelación se levante este invierno). Supongo que lo inteligentes es cosechar todo lo que podamos para cuando esté la oportunidad de cambiar la especificación".

Por su parte, el responsable de operaciones de Renault en pista, Remi Taffin ha apuntado que llegará el momento en el que desplieguen todo el potencial del propulsor galo, del cual no tiene muchas quejas por el momento.

"No creo que haya nada mal y, para ser justos, cuando vayamos a ganar una carrera quizás sea la oportunidad para hacerlo. Quizás uno de los componentes que sea más débil que el de la competencia, pero estoy bastante contento con lo que tenemos por el momento", concluyó.