El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha señalado que no hay que dejarse engañar por el hecho de que Daniel Ricciardo cruzase la línea de meta en Barcelona casi 50 segundos más tarde que el ganador, Lewis Hamilto.

La realidad es que el conjunto austríaco sufrió dificultades durante la carrera con el tráfico, lo cual llevó a que el GP de España finalizase con tal diferencia, que no es la real según Horner, dadas las mejoras introducidas en el RB10 con la llegada de la Fórmula 1 a Europa.

"Es muy motivante que hayamos tenido una carrera positiva. La distancia de 49 segundos es un poco ficticia, porque perdimos mucho tiempo detrás de un Williams en la primera parte de la carrera y, luego, una vez que te encuentras ‘en tierra de nadie’, hay que gestionar los neumáticos hasta el final de la carrera", dijo el británico. "Si observan las últimas tandas en concreto, cuando Mercedes estaba empujando y Sebastian (Vettel) y Daniel (Ricciardo) tuvieron algo de aire limpio, sin duda nos acercamos un poco. Aún hay un camino por delante que superar, pero definitivamente estamos más cerca", prosiguió.

En un intento por enviar un mensaje positivo al equipo y seguidores de Red Bull, Horner asegura que en Mercedes estuvieron dando el 100% de su potencial, lo que afianza su teoría de que la escudería de Milton Keynes está acortando la distancia.

"Sin duda, estuvieron empujando todo lo que pudieron, así que tampoco fue que Mercedes se lo estuviera tomando con calma, pero es una distancia significativa la que aún tenemos que superar”, reconoció. "De todas formas, es genial ver que hemos progresado y que hemos dado un paso adelante de los Ferrari y del resto de la parrilla", añadió el inglés que concluyó poniéndo una distancia aproximada entre Mercedes y Red Bull: "Diría que son unas seis décimas".